PNPE lanza en Junín 200 vacantes de capacitación laboral para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Nota de prensa

19 de setiembre de 2022 - 11:02 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Nacional para la Empleabilidad lanza en Junín, 200 vacantes para capacitar totalmente gratis a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral con la finalidad de lograr su inserción en el mercado laboral formal. 
 
Del total de vacantes, 40 están destinadas para la capacitación para el autoempleo y en la cual los beneficiarios podrán poner en marcha sus ideas de negocio o emprendimientos con las herramientas, conocimientos, técnicas y estrategias que recibirán en las capacitaciones en la modalidad virtual. 
 
Asimismo, el MTPE informó que se vienen ofreciendo 120 vacantes para desarrollar cursos en la plataforma on line del Programa Nacional para la Empleabilidad que tienen alta demanda por las empresas como: Almacén, despacho, y reposición de mercadería. Para desarrollar este curso es recomendable contar con un dispositivo (computadora, Tablet o teléfono móvil) y acceso a internet.
 
Del mismo modo, se ofrecerá próximamente 40 vacantes para los cursos de Panadería y Pastelería, que son de alta demanda entre las empresas comerciales de la región. 
 
Para acceder a una de estas vacantes ofrecidas es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 años a más, estar en situación de desempleo o subempleo, tener estudios de secundaria o estudios superiores incompletos hasta 2do ciclo. Los interesados para acceder a estas vacantes pueden comunicarse al siguiente número: 971 386 027 o escribir al correo: huancayo@empleabilidad.gob.pe.
 
El Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE tiene como objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral, a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.