PNPE ofrece 270 vacantes de capacitación laboral gratuita en Lima Metropolitana

Nota de prensa

31 de agosto de 2022 - 11:10 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Nacional para la Empleabilidad informó que se vienen ofreciendo 270 vacantes para desarrollar totalmente gratis cursos de capacitación laboral que permitan a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral incrementar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. 
 
Las vacantes son para llevar los siguientes cursos de capacitación:  operario en almacén, despacho y reposición de mercadería (100) y operario de producción (170), labores que son altamente solicitadas por las empresas que funcionan en Lima Metropolitana.
 
Quienes se inscriban para desarrollar la capacitación para operario de producción aprenderán sobre las funciones y procesos de producción, manejo de maquinarias y herramientas del proceso productivo, normas básicas de higiene, control de calidad, almacenamiento de productos e insumos y bioseguridad industrial, y estarán preparados para trabajar en fábricas, empresas y plantas productoras.
 
Las personas que se inscriban para ser capacitados como operarios de almacén, despacho y reposición de mercadería aprenderán técnicas para elaborar inventarios en almacenes a fin de despachar productos utilizando los métodos PEPS, UEPS, y usar formatos KARDEX, distribuir y organizar los productos. 
 
Asimismo, obtendrán conocimientos para realizar trabajos de organización para la reposición de productos y estarán capacitados para tener más oportunidades de trabajar en supermercados, empresas comerciales, autoservicios, entre otros.
 
Para acceder a una de las 270 vacantes ofrecidas es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 a 29 años, DNI, encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad sociolaboral, tener estudios de secundaria o educación superior solo hasta 2do ciclo trunco. Los interesados para acceder a estas vacantes pueden comunicarse a los siguientes números: 976 858 488; 971 386 102; 972 966 920 o escribir al correo: lima@empleabilidad.gob.pe.
 
Las capacitaciones se desarrollarán en la modalidad no presencial, por lo que se recomienda contar con un dispositivo electrónico (celular, tablet, entre otros) y conexión a internet. En ese sentido, quienes concluyan con la totalidad de las sesiones de capacitación laboral programadas se les otorgará un certificado y recibirán orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo.