Programa Nacional para la Empleabilidad obtiene ISO 27001 en Seguridad de la Información

Nota de prensa

25 de agosto de 2022 - 12:37 p. m.

El Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), obtuvo la certificación internacional de la norma ISO 27001 luego de implementar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. 
 
Tras una exhaustiva evaluación y proceso de auditoría, en el que todas las áreas del programa participaron activamente para el logro de este objetivo, el PNPE demostró el cumplimiento de sus normas, políticas y lineamientos enfocados a la seguridad y protección de la información con la que se trabaja en la institución.
 
En tal sentido, el Programa Nacional para la Empleabilidad reconoce a la información como un activo vital para el cumplimiento de sus funciones y el logro de sus objetivos estratégicos y reafirma su total compromiso para realizar y fomentar actividades de protección de la información en todos sus procesos, generando confianza ante sus beneficiarios y entidades con las que se relaciona.
 
El certificado ISO 27001 fue entregado a la Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Empleabilidad, Shadia Valdez Tejada por la Administradora de la Empresa Certificaciones y Homologaciones S.A.C., Greyssi Callupe Vivanco.
 
Cabe recordar que el certificado ISO 27001 es una norma internacional que posibilita la confidencialidad, el aseguramiento y la integridad de datos e información, al igual que los sistemas que la procesan. Asimismo, faculta a las instituciones la aplicación de los controles requeridos para mitigar o eliminar los riesgos.