MTPE lanza en Lima Metropolitana 480 vacantes de capacitación laboral gratuita

Nota de prensa

12 de julio de 2022 - 9:01 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), lanzará 480 vacantes para capacitar gratuitamente a jóvenes de 18 a 29 años de Lima Metropolitana con estudios secundarios o superiores truncos (hasta 2° ciclo) que se encuentren en situación de pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral.
 
Se ofrecerán capacitaciones para trabajos de:
1)      Caja, ventas y atención al cliente
2)      Operario de producción y operario de almacén
3)      Despacho y reposición de mercadería

La inscripción para acceder a alguna de las vacantes se realizará este miércoles 20 de julio en la sede principal del MTPE (Av. Salaverry 655 – Jesús María) desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
 
Los jóvenes interesados en participar en las capacitaciones deberán acercarse portando su DNI, así como su carnet de vacunación físico y virtual. Del mismo modo, con la finalidad de resguardar la salud de los asistentes, se deberá usar mascarilla K95 o, en su defecto, doble mascarilla.
 
En línea con lo anterior, es necesario indicar que, debido al estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de la Covid-19, las capacitaciones se desarrollarán en la modalidad no presencial, por lo que se recomienda contar con un dispositivo electrónico (celular, tablet, entre otros) y conexión a internet. 
 
Las personas que concluyan con la totalidad de las sesiones de capacitación laboral programadas recibirán el certificado correspondiente de parte del MTPE.
 
 
Lima 11 de julio del 2022