Requisitos para viajar al Perú

Comunicado
Medidas adoptadas por el Gobierno peruano ante la emergencia sanitaria global por el COVID-19

1 de marzo de 2021 - 2:52 p. m.


1) Resultado negativo de una prueba molecular realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes de su llegada al Perú. También se puede presentar el certificado médico de alta epidemiológica, y para el caso de niños menores de 12 años, sólo se requiere contar con certificado médico de buena salud. 


2) Completar Declaración jurada electrónica de salud del viajero, dentro de las 72 horas previas en el formato en línea:

https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

3) Durante viaje deberá utilizar mascarilla y escudo facial


4) (Opcional) Realizar dentro de las 48 horas previas su vuelo un pre registro de control migratorio electrónico. Para ello, se deberá descargar el aplicativo "Pre Registro de Control Migratorio", en el play store para los equipos "Android", próximamente estará disponible para los equipos "Iphone".


DISPOSICIONES ESPECIALES


1) Suspensión del ingreso al territorio nacional de extranjeros NO residentes provenientes de Europa y Sudáfrica o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce (14) días calendarios hasta el 14 de marzo de 2021.


2) Cuarentena obligatoria de catorce (14) días calendario

- Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen al territorio nacional realizarán la cuarentena en su domicilio o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

- En caso la cuarentena se realice en un domicilio declarado fuera de la ciudad de Lima, deben desplazarse hacia éste dentro de las veinticuatro (24) horas después de su ingreso al país. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo a la llegada a un punto de entrada, ingresan a aislamiento obligatorio por 14 días calendario, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en la ciudad de Lima y en las instalaciones que los Gobiernos Regionales dispongan en su jurisdicción.

- La cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los catorce (14) días calendario si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular tomada pasados los seis (6) días calendario desde el ingreso al país. El costo de la prueba será asumido por el pasajero. Asimismo, se indica que aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, el cual se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.


- La persona en aislamiento será dada de alta por la autoridad de salud de la jurisdicción donde se realiza la cuarentena. Con el resultado de laboratorio de PCR y el cuadro clínico, la autoridad sanitaria emitirá la alta clínica y epidemiológica, con la cual podrá concluir la cuarentena antes del periodo completo de catorce días de cuarentena.


- Se excluye a los tripulantes de los medios de transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre; así como, las misiones especiales, políticas, diplomáticas, médicas, policiales, el personal enviado por otros Estados u organismos internacionales para prestar ayuda humanitaria o cooperación internacional. Asimismo, indica se encuentran excluidas las instituciones o empresas que necesiten servicios de trabajadores extranjeros, las que deben comunicar con 72 horas de anticipación a las autoridades sanitarias la nómina de personas que ingresarán al país.


3) Continúa la suspensión de vuelos mayores a ocho horas hacia el Perú hasta el 14 de marzo de 2021. Esto incluye a vuelos desde Europa, además de Brasil.


4) Las fronteras terrestres continúan cerradas. De manera excepcional, se permite el ingreso de ciudadanos peruanos y extranjeros residentes siempre que se gestione caso por caso, previa coordinación entre la Cancillería, MINSA, Migraciones y los Gobiernos regionales.

5) Se debe acatar las restricciones focalizadas, según nivel de alerta de cada región, vigentes hasta el 14 de marzo de 2021.