Ana María Sánchez Vargas De Ríos

Embajadora

Resumen

Su Excelencia Ana María Sánchez de Ríos, Embajadora del Perú en Irlanda llegó a Dublín en abril de 2019.

Tuvo una larga trayectoria en el Servicio Diplomático Peruano, desempeñándose como Ministra de Estado de Relaciones Exteriores en 2015 - 2016.

La Embajadora Sánchez ingresó al Servicio Diplomático del Perú en 1983. Se graduó en Derecho de la Universidad Católica del Perú y es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú. Ascendió al rango de Embajadora el 1 de enero de 2013.

Ha desempeñado funciones dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Subsecretaría de Política Exterior; en la Dirección de América; en la Dirección de Privilegios e Inmunidades; en la Dirección General de Administración; en la Dirección de Cooperación e Integración Política; en la Oficina de Coordinación del Viceministro y Secretario General; fue Directora de Desarrollo e Integración Fronteriza; Directora de Integración-Asuntos Económicos; y Jefa de la Oficina Ministerial de tres Ministros de Relaciones Exteriores antes de su nombramiento para el cargo.

Los cargos que ha ocupado en el Ministerio de Relaciones Exteriores incluyen: Funcionaria del Personal de Coordinación del Viceministro y Secretario General, Directora para la Comunidad Andina del Departamento de Asuntos Económicos, Directora de Desarrollo e Integración Fronteriza en el Departamento de Asuntos Estadunidenses, y, en los últimos cuatro años, Jefe de Gabinete del Ministerio.

Fuera del país, ha trabajado en la Embajada del Perú en Hungría, el Consulado General del Perú en São Paulo (Brasil), el Consulado General del Perú en la Ciudad de México y la Representación Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su Excelencia fue condecorada con la Orden Militar Peruana de Ayacucho, la Orden de Isabel la Católica, la Orden del Sol del Perú, la Orden de Mérito por Servicios Distinguidos del Perú y la Orden de Mérito del Servicio Diplomático del Perú.

La Embajadora Sánchez está casada y tiene un hijo y una hija.
Ver más

Último cambio 25 noviembre 2020