Solicitar corte definitivo del servicio eléctrico

Si ya no deseas contar con este servicio en tu propiedad, puedes solicitar su suspensión definitiva en la empresa que lo brinda en tu localidad.

Al hacer esta solicitud, la empresa realizará la anulación del contrato de suministro actual. Por lo tanto, si necesitas instalar nuevamente la electricidad, debes pedir otro nuevo suministro.

Requisitos

  • Último recibo de consumo de energía eléctrica cancelado, con lectura final y liquidación de pagos especiales y otros pendientes.
  • En caso de ser titular del suministro presenta tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte en original.
  • En caso de ser el nuevo propietario del inmueble debes acreditarte mediante cualquiera de los siguientes documentos:
    • CRI (Certificado Registral Inmobiliario), o
    • Copia Literal emitida por Sunarp, o
    • Copia de Escritura Pública, legalizada por notario público o juez de paz donde no se cuente con notario público.
    • Donde aplique, certificado de posesión original o copia legalizada, emitido por las juntas directivas de APV’s o comunidades campesinas, adjuntando la vigencia de poder de los otorgantes.
    • Donde aplique, certificado de posesión original o copia legalizada, emitido por la municipalidad de tu jurisdicción.
  • En caso de fallecimiento del titular presenta la sucesión intestada o declaratoria de herederos.
  • En caso de tercero o representante, deberás presentar toda la documentación anterior más una carta poder o Formato "C" carta de autorización del propietario del inmueble, legalizado por un notario público o juez de paz donde no se cuente con notario público.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega tu documentación

Acércate a la mesa de partes de la sede más cercana a tu localidad, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos.

2. Paga tu trámite

En el mismo edificio, dirígete a la caja, y cancela por el derecho de trámite. El personal a cargo calculará el monto a pagar, dependiendo del lugar y distancia donde se encuentra tu propiedad.

3. Espera una respuesta

En los próximos 30 días hábiles, recibirás una llamada telefónica para programar la fecha y realizar el corte definitivo de tu servicio eléctrico.