Solicitar corte definitivo del servicio eléctrico

Si ya no deseas contar con este servicio en tu propiedad, puedes solicitar su suspensión definitiva en la empresa que lo brinda en tu localidad.

Al hacer esta solicitud, la empresa realizará la anulación del contrato de suministro actual. Por lo tanto, si necesitas instalar nuevamente la electricidad, debes pedir otro nuevo suministro.

Requisitos

  • Solicitud con firma legalizada.
  • Copia del último recibo de luz cancelado.
  • Copia de tu DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Entrega tu documentación

Acércate a la sede más cercana, en el horario de atención y presenta los requisitos.

Un funcionario verificará que tu documentación esté conforme y programará la inspección ocular al predio, que se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles.

2. Pasa la inspección

El día de la cita, recibe al profesional que verificará que ninguna persona o familia (inquilinos) se vea afectada por el corte temporal, y tomará nota de la lectura que registre el medidor de luz. Al finalizar, recibirás una orden de pago que incluirá el costo de corte y el consumo de la última lectura.

Ten en cuenta que si existe oposición al corte en el predio donde está ubicado el suministro eléctrico, no se ejecutará el corte ni se devolverá el pago efectuado, por haberse incurrido en los gastos administrativos y traslados realizados para la inspección.

3. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la entidad, dentro del horario de atención, y cancela S/ 36.00 por el corte definitivo del servicio. Además, deberás pagar el consumo de tu último recibo de facturación.

4. Espera el corte

Luego de realizar los pagos, en un plazo máximo de 7 días calendario, realizarán el corte definitivo del servicio. Además, suspenderán la emisión de facturas al predio.

Si en el futuro deseas adquirir nuevamente el servicio para la propiedad, deberás solicitar una instalación nueva.