Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército del Perú

La Biblioteca General (BG) del Ejército, desde su creación, se encuentra ubicada dentro del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), en la Av. Escuela Militar s/n - Chorrillos. La moderna infraestructura de sus instalaciones brinda servicios de biblioteca especializada o centro de documentación.

Su objetivo principal es proporcionar información física y digital para elevar el nivel de capacitación operacional, educacional y científico al personal de la institución.

Por otro lado, el Aula Virtual (AV) es un servicio digital permanente que contribuye a la formación continua, la capacitación, el perfeccionamiento, la investigación, el desarrollo científico y tecnológico del personal militar.

Ambos se encargan de conservar, difundir y transmitir el conocimiento por medio de la adquisición, la organización, el mantenimiento, la promoción y la circulación de los materiales bibliográficos y similares que requiere la institución, ofreciendo:

  • Videoteca con videos, películas y documentales en formato digital.
  • Mapoteca con 500 cartas geográficas del territorio nacional en formato impreso.
  • Hemeroteca con revistas, periódicos, y folletos militares y civiles.
  • Escaneo:
    • De libros que permite el escaneo de libros y documentos por volumen.
    • De textos antiguos que permite escanear documentos antiguos de gran formato mediante procedimientos fotográficos en alta resolución.

Estos servicios dotan de nuevos conocimientos en el ámbito operacional, educacional y científico al personal del ejército en general como oficiales, técnicos, suboficiales, cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), alumnos de la Escuela Técnica del Ejército (ETE), al personal civil y, de manera particular, a los alumnos de los cursos de formación, capacitación y perfeccionamiento, conocimientos, y herramientas físicas e informáticas para realizar estudios, investigaciones y metodologías.