Feria de Canaán logró recaudar más de 84 mil soles

Nota Informativa

30 de junio de 2022 - 1:13 p. m.

Las nuevas estrategias, los costos accesibles, la articulación con los productores agropecuarios y el liderazgo del Gobernador Carlos Rua, dieron como resultado la recaudación de 84 mil soles por el desarrollo de la Feria de Canaán 2022; evento que se realiza en la Semana Santa Ayacuchana.

Cifra que se consolida como histórica en el desarrollo de esta feria regional con incidencia nacional que, a diferencia de años anteriores, establecerá una nueva ruta de organización para su realización. Se resalta también el compromiso de los trabajadores y del Director Regional Agrario, Ing. Johnny Barrientos, de la DRA Ayacucho.

Es así que, en conferencia de prensa el titular de la DRA Ayacucho, Ing. Johnny Barrientos Taco, anunció una ganancia de 84 mil soles, presupuesto que servirá para el mejoramiento del Campo Ferial Canaán bajo con miras a la realización de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ Ayacucho 2022), evento que se desarrollará en octubre del presente año.

En el informe, el Ing. Johnny Barrientos resaltó que se obtuvo como ingresos 168 mil 741 soles; ello, por concepto de alquiler de stands, concesión de espectáculos, venta de entradas, entre otros. En el caso de los egresos, se tuvo un costo de 84 mil 302 soles y dejando como saldo 84 mil 438 soles.

Finalmente, el Director Regional Agrario señaló que este año se tuvo como estrategia vender entradas a precios totalmente populares, lo que permitió recibir a más de 20 mil visitantes durante los días de feria. Del mismo modo se contó con la participación de 1050 productores agropecuarios, empresarios, artesanales y agroindustriales.