DRA Ayacucho, gestión eficiente y oportuna

Nota de prensa

27 de junio de 2022 - 5:43 p. m.

Desde abril de 2021 a mayo de 2022, la Dirección Regional Agraria Ayacucho es parte del grupo de unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Ayacucho que encabezan la lista de entidades líderes en la ejecución presupuestal regional.

Se resalta que, en el 2021 se cerró el año con una ejecución del 98.5%, cifra que representa el gasto eficiente y oportuno de los recursos del Estado en favor del desarrollo agrario; asimismo, su presupuesto se ha incrementado de manera considerable y este 2022 podría superar los 30 millones de soles.

Éste incremento presupuestal es gracias a las gestiones y el compromiso asumido por el Gobernador CPC. Carlos Rua Carbajal con el sector agropecuario de la región, quien en cumplimiento a sus promesas ya destinó más de 64 millones de soles a la DRA Ayacucho a través de proyectos productivos.

Estas cifras alentadoras se reflejan en la ejecución de 20 proyectos productivos en el presente año con una inversión que supera los 26 millones de soles; siendo, un monto histórico destinado al desarrollo agrario y que marcará un hito para futuras gestiones.

Dato: Compartimos los principales logros de la DRA Ayacucho en este último año gracias a las gestiones del Gobernador Regional de Ayacucho, CPC. Carlos Rua Carbajal.

-          Ganadores de la Medalla MIDAGRI para la ejecución del proyecto Banano Orgánico (La Mar y Huanta).
-          Ganadores del premio a la Competitividad Agraria del fondo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la ejecución del proyecto Quinua Orgánica (Vischongo – Vilcas Huamán).
-          Fortalecimiento a las Agencias Agrarias.
-          Ayacucho será sede de la VI Edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé 2022).
-          Ejecución de 20 proyectos productivos con una inversión que supera los 26 millones para este 2022.
-          Mejoramiento del ornato institucional de la DRA Ayacucho.