DRA Ayacucho establecerá convenios para promover la formalización rural en La Mar y Huanta

Nota de prensa

20 de junio de 2022 - 12:59 p. m.

La Dirección Regional Agraria Ayacucho establecerá convenios interinstitucionales con las municipalidades provinciales de La Mar y Huanta, a fin de optimizar la ejecución del proyecto Catastro.

A través de una reunión con las autoridades provinciales de La Mar y Huanta, el Ing. Johnny Barrientos Taco, Director Regional Agrario, estableció una agenda de intervención y colaboración para el cumplimiento de metas del proyecto.

En este sentido, las reuniones realizadas obtuvieron resultados favorables, lográndose el compromiso de los gobiernos locales para un trabajo coordinado y con facilidades para la instalación de oficinas de atención a la población beneficiaria. 

El proyecto Catastro, ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la DRA Ayacucho, cuenta con un presupuesto de 998 mil 158 soles para este 2022. Con esta inversión se intervendrá en las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar.

Para el presente año, el proyecto tiene como meta la titulación de mil predios individuales, dos comunidades campesinas y dos comunidades nativas. Además, tiene como objetivo velar por la seguridad legal de los agricultores de la región Ayacucho