Promueven el desarrollo ganadero en La Mar y Huanta

Nota de prensa

20 de junio de 2022 - 12:59 p. m.

El proyecto Bovino Huanta La Mar continúa realizando trabajos de información, sensibilización y el registro del padrón de beneficiarios en los distritos focalizados de las provincias La Mar y Huanta.

El equipo técnico viene recorriendo las comunidades informando sobre el proyecto, presupuesto, tiempo de ejecución, componentes y el proceso de desarrollo; ello, a fin de promover la transparencia y la participación de los beneficiarios.

También, se viene sensibilizando en temas de mejoramiento genético, sanidad animal, instalación de pastos y forrajes y la creación de derivados lácteos. Este trabajo se realiza a través de grupos de trabajo en las comunidades intervenidas.

Asimismo, se viene identificando a los productores y asociaciones ganaderas para promover el mejoramiento genético y la conformación de MYPEs, así promover la dinámica económica con la creación y comercialización de derivados lácteos.

El proyecto Bovino Huanta La Mar es ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, instancia que este 2022 ejecutará más de 26 millones de soles para el desarrollo agrario de la región.