DRA Ayacucho alista “I Exposición de crías nacidas por inseminación artificial y de derivados lácteos” en la provincia de Páucar del Sara Sa

Nota de prensa

20 de junio de 2022 - 12:59 p. m.

La Dirección Regional Agraria Ayacucho viene alistando preparativos para el desarrollo de la “I exposición de crías nacidas por inseminación artificial y de derivados lácteos”, evento que se realizará este 17 de junio en el distrito de Corculla, provincia de Páucar del Sara Sara.

Esta exposición de crías nacidas se realizará con el objetivo de dar a conocer los buenos resultados que viene obteniendo el proyecto Bovino Pausa y, de esta manera, sensibilizar e incentivar a los ganaderos para que sumen a los trabajos de inseminación artificial.

El evento contará con la participación de ganaderos y productores beneficiarios del proyecto de los distritos de Corculla, Ushua y Oyolo, quienes expondrán las crías nacidas resultado del mejoramiento genético mediante inseminación artificial.

El proyecto Bovino Pausa se encuentra en la fase “F2” de inseminación artificial, es decir, que ya viene aplicando la inseminación a vaquillas que nacieron de la primera etapa de inseminación de vacas criollas.

Trabajo que viene impulsando el proyecto Bovino Pausa, a fin de mejorar genéticamente la anatomía y fisiología de los animales y de esta manera lograr la obtención de mayor calidad y cantidad de leche.