En Trabajo Coordinado se Realizó Quinta Escuela de Campo en Caserío La Unión – Cajaruro

Nota de prensa
Se fortalecieron capacidades en los procesos de cosecha y post cosecha del cultivo de Café.

14 de junio de 2022 - 11:58 a. m.

Con gran entusiasmo productores y productoras de Café del Caserío La Unión, distrito de Cajaruro, provincia Utcubamba, participaron de la 5ta Escuela de Campo (ECA) del año, donde fortalecieron sus capacidades en los procesos de cosecha y post cosecha de este cultivo emblema. La charla fue facilitada por el Técnico en proyectos productivos, Kevin López de la ONG YUNKAWASI.

La cosecha de Café se realiza entre los meses de mayo y septiembre, donde los productores ponen todo el empeño en la cosecha selectiva y el proceso post cosecha, para así poder obtener un café de calidad con buen rendimiento físico y puntaje en taza. Conocer el estado óptimo de la maduración del Café es fundamental para obtener una buena calidad. 
La caficultura genera ingresos económicos en más de 10 regiones productoras del país. 
 
El evento se realizó en el Puesto de Vigilancia y Control La Unión, actividad coordinada con la Agencia Agraria Utcubamba, Cooperativa Agraria Cordillera de Colán (CAC COLAN), Municipalidad De Cajaruro, Dirección Regional Agraria de Amazonas, el Santuario Nacional Cordillera de Colán - Sernanp, Senasa Perú, YUNKAWASI y Rainforest Partnership Perú.