Se Dan a Conocer Oferentes Ganadores que Brindarán Asistencia Técnica a Productores Organizados de la Provincia de Bagua

Nota de Prensa
Dos Asociaciones ganadoras, una dedicada al cultivo de café y otra dedicada a la crianza de ganado, se benefician con las asistencias técnicas que brindarán los oferentes en la provincia de Bagua.

22 de setiembre de 2021 - 10:57 a. m.

Se viene desarrollando con éxito el convenio interinstitucional entre AgroRural y la Dirección Regional Agraria Amazonas enmarcado en el Proyecto: “Mejoramiento De Las Capacidades De Las Direcciones Regionales Agrarias Y Agencias Agrarias De Los Gobiernos Regionales“. En ese sentido, ya se conoce los resultados de los oferentes ganadores para brindar asistencias técnicas correspondientes a organizaciones de productores de la Región.

Tal es el caso de la Asociación de Productores Agropecuarios El Cañón del Arenal del distrito La Peca, dedicados al cultivo de café. Su proyecto ganador tiene que ver con el mejoramiento de la sanidad vegetal de cultivos. Esta organización tendrá el acompañamiento de asistencia técnica con su oferente ganador Ing. Luis Antonio Lezama Coronel.

De otro lado, la Asociación de Productores de Servicios Múltiples San Isidro Labrador del distrito La Peca, dedicado a la crianza de ganado, con su proyecto ganador sobre mejoramiento de sanidad animal del ganado criollo, tendrá acompañamiento de asistencia técnica con su oferente ganador M.V. José Orlando Llanca López.

Estas son las Asociaciones beneficiarias a la fecha que corresponden a la jurisdicción de la provincia de Bagua, en la cual la Agencia Agraria participa activamente y realizarán en conjunto con AgroRural el seguimiento y monitoreo para ir midiendo los resultados óptimos en beneficio de nuestros productores.

El Gobierno Regional Amazonas, liderado por el Ing. Oscar Altamirano, a través de la DRA-A y Agencias Agrarias continuará brindando todo el apoyo para hacer de este proyecto uno de los mejores donde se siga promoviendo el desarrollo agrario a favor de la agricultura familiar. Brindando todas las facilidades y en estrecha coordinación con el proyecto, actúan el Ing. Victor Carranza Ordinola, Director de Agencia junto al Ing. Fernando Rojas Correa.