Supervisión de Resultados de Proyecto Ganadería Bovina en Molinopampa y Alto Imaza Con Resultados Exitosos

Nota de prensa
En dichas visitas se realizaron 11 Inseminaciones artificiales a vacas que presentaron celo natural, además, se visitaron a beneficiarios organizados de la jurisdicción.

9 de abril de 2021 - 8:13 a. m.

Los resultados en un Proyecto Productivo son muy importantes en especial para nuestros productores; es en ese sentido, que el Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene haciendo constantes supervisiones y seguimiento al Proyecto Ganadería Bovina que interviene en dos provincias, Chachapoyas y Bongará.

En ese marco, con el objetivo de realizar el monitoreo de las actividades técnicas del Proyecto Ganadería Bovina, es decir, verificar el cumplimiento específico de cada una de las actividades en diferentes lugares de intervención; la Directora de Producción Agropecuaria, en representación del Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano y Director del Sector Agricultura; visitó a los productores beneficiados de los Distritos de Molinopampa y Cheto.

Asimismo, por la tarde se realizó el seguimiento a las diferentes actividades de los cuatro componentes del proyecto bovinos en los Distritos de Olleros, Quinjalca y Granada.  En dichas visitas se realizaron 11 Inseminaciones artificiales a vacas que presentaron celo natural, además, se visitaron a beneficiarios organizados de la "Cooperativa Agropecuaria del Distrito de Olleros" y "Asociación Agropecuaria del Valle de SIRICHA".

También, se pudo constatar los otros componentes como: Sanidad Animal, Productividad Lechera, y Silvopasturas. Del mismo modo, Se pudo corroborar la salubridad de los terneros nacidos por Transferencia de Embriones en el componente de Mejoramiento Genético, en la cual nuestros productores se sienten contentos y agradecen al Gobierno Regional por desarrollar este exitoso proyecto. Acompañaron esta actividad el Especialista y extensionistas en campo.