DIRESA Callao promociona buen trato infantil a través de Feria Informativa

Nota de prensa
Se brindó asistencia en prevención y difusión del buen trato infantil, prevención en Salud bucal, anemia, entre otros
autoridades aperturando Feria Informativa
Personal de salud brindando información sobre el dengue
brindando servicio sobre tuberculosis

Fotos: OCOM DIRESA

25 de abril de 2023 - 4:51 p. m.

Para conmemorar el “Día Internacional contra la Violencia Infantil”, que se celebra cada 25 de abril, el gobierno regional del Callao, a través de DIRESA Callao, realizó una feria informativa para crear conciencia sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra la infancia y promover vínculos respetuosos hacia ellos. 

El evento se llevó a cabo en la IE. 5098 “Kumamoto” en el distrito de Mi Perú, con la participación del director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos; director de la UGEL Ventanilla, Julio Castillo; director de la red de salud Ventanilla, Dr. Roberto Linares Pizarro; representante de la municipalidad distrital de Mi Perú; entre otras autoridades.  

Durante el evento, se brindaron asistencia en prevención y difusión del buen trato infantil, prevención en Salud bucal (técnica del buen cepillado), consejería nutricional, prevención sobre el dengue, sesión informativa y demostrativa de lavado de manos, prevención y consejería de TB; entre otros. 

El director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos, resaltó la importancia del evento y la iniciativa de la Sra. Ángela Campoblanco para la realización del mismo. “Esta actividad es una muy buena iniciativa que se debe replicar en otras instituciones educativas; nuestro compromiso es trabajar en conjunto: salud y educación en equipo, para erradicar todo maltrato y tipo de violencia que genera miedo en la población infantil y sean niños fuertes; sin miedo y con voluntad”, señaló.