Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Número de DNI o RUC.
  • Correo electrónico o teléfono celular, para ser notificado.
  • Solicitud simple que detalle tu pedido.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema acepta archivos en formato PDF con un peso máximo de 10 MB. Elige la opción de persona natural o jurídica, completa tus datos personales y adjunta tus documentos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, los documentos serán registrados al siguiente día hábil.

En 1 día hábil después de entregar tus documentos, recibirás un correo electrónico de la entidad con el número de registro y los detalles para completar tu solicitud. Si la entidad no puede comunicarse contigo, serás notificado a la dirección que señalaste en tu trámite.

Envía tu documento

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a una oficina

Acércate a cualquiera de las oficinas de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional y presenta tus documentos en mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Recibirás una constancia de documento recibido.

2. Espera una respuesta

Pasado 1 día hábil, recibirás un correo electrónico o una llamada telefónica de la entidad indicándote el número de registro, así como las pautas para culminar el proceso.