Defensoría del Pueblo: centros del Bono Familiar Universal en Lima Sur deben mejorar la atención de ciudadanía

Nota de prensa
Se advirtió que hace falta información visible de los horarios de atención en ingresos a centros en SJM, VES y VMT

26 de noviembre de 2020 - 1:06 p. m.

Nota de Prensa N° 1438/OCII/DP/2020
 
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur requirió mejorar la atención que se viene brindando a la ciudadanía que acude a absolver sus dudas y presentar sus reclamos sobre la implementación del Bono Familiar Universal - BFU (#TuBonoSinIrAlBanco) en los Centros de Atención Autorizados asentados en los distritos sureños de Lima.
 
Dicho requerimiento se efectuó tras la supervisión a los tres locales ubicados en el colegio Fe y Alegría de Villa El Salvador, la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo y la Oficina de Inscripción Militar 034-B de San Juan de Miraflores, donde, entre otras medidas, se recomendó colocar banners en sus frontis para hacer visible información relevante sobre la atención que se viene brindando y los horarios dispuestos para tal fin.
 
De otro lado, se pudo detectar que no se viene brindando constancias de atención en el caso de los reclamos, lo que impide a la población contar con un sustento de las quejas presentadas. Ante ello, se instó la pronta implementación de un mecanismo que permita que la ciudadanía tenga la certeza del registro de su caso y eventualmente exigir su oportuna respuesta y/o solución.
 
“Estas recomendaciones tienen como objetivo brindar una adecuada orientación a las y los ciudadanos/as del sur de la capital que han sido beneficiados/as con la entrega de este subsidio monetario extraordinario brindado para mitigar el impacto de la crisis económicagenerada como efecto colateral de la COVID 19”, precisó Percy Tapia, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur.
 
Finalmente, la institución recordó que para cualquier queja o consulta se tiene a disposición de la población la línea gratuita 0800-15-170, los teléfonos 945084479 y 995826219 y el correo electrónico odlimasur@defensoria.gob.pe