PIACI, son parte de nuestro país: Protejamos su integridad

Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía en general, sobre el derecho a la vida y territorio de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) e informar las políticas públicas que se vienen implementando; el Ministerio de Cultura, lanza la campaña “PIACI, son parte de nuestro país: Protejamos su integridad”.

Las actividades que se iniciaron con la inauguración de charlas con instituciones educativas, para concientizar a la comunidad estudiantil sobre los PIACI, se desarrollará desde el lunes 11 al 15 de julio con diversas actividades gratuitas presenciales y virtuales.

La ciudadanía podrá visitar la exposición fotográfica: ¿Quiénes son los PIACI?: Derechos y territorios, la cual reúne material infográfico, fotográfico y objetos de uso cotidiano de los PIACI y busca dar a conocer su estilo de vida, costumbres e importancia de su salvaguarda.

Luego se iluminará la fachada de la sede central del Ministerio de Cultura, en donde también se proyectará el lema de la Semana. El martes 12 de julio se llevará a cabo una conferencia magistral dirigida a jóvenes de universidades públicas y privadas para concientizar sobre los PIACI, entre otras actividades.

Conoce aquí el programa de actividades.


 

 

 

 

 

 

Galería

Videos

Otros videos