Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública 2019

El Ministerio de Cultura lanza la convocatoria de la sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública 2019, iniciativa que tiene el propósito de reconocer las buenas prácticas interculturales en la implementación de las políticas y programas de las instituciones públicas a nivel nacional.

Podrán participar aquellas entidades públicas de alcance nacional, regional o local que cuentan con programas, proyectos o servicios, cuyo diseño e implementación incorporen el enfoque intercultural en sus mecanismos, procesos, normativas y/o sistemas.

Las categorías para este año 2019 comprenden servicios de atención al ciudadano/a; educación; salud; justicia y seguridad ciudadana; programas para el desarrollo y la inclusión social; programas productivos; gestión ambiental; y otras prácticas interculturales.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de octubre. Para acceder a las bases del concurso, formularios de postulación y a toda la información necesaria, puede visitar el siguiente enlace: https://concursobpi.cultura.gob.pe/. Asimismo, las postulaciones serán recibidas en la mesa de partes del Ministerio de Cultura, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja o en la mesa de partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), ubicadas en la capital de cada región.

Cabe señalar que se cuenta con el Banco de Buenas Prácticas Interculturales (https://concursobpi.cultura.gob.pe/banco-bpi ), donde puede acceder a un compilado de las prácticas premiadas en los años anteriores que se encuentran vigentes.

Más en información en el sitio web del concurso.