Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2019

Por sexto año consecutivo, el Ministerio de Cultura y sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) en todas las regiones celebrarán, del 21 al 27 de mayo, la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2019.

A lo largo de la referida semana se realizarán una serie de actividades dirigidas a promover y revalorar nuestra gran diversidad cultural y lingüística. Los eventos servirán para abrir un espacio de reflexión sobre los retos pendientes para asegurar que toda la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la identidad étnica y cultural en igualdad.

La Semana se enmarca en tres fechas importantes: el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo” instaurado por las Naciones Unidas en 2002 para el 21 de mayo de cada año; el “Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística”, instaurado por el Ministerio de Cultura en 2014 para la misma fecha; y el “Día de las Lenguas Originarias” celebrado el 27 de mayo, porque en tal fecha se reconoció al quechua como lengua oficial de la República en el año 1975.

EL INGRESO ES LIBRE A TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN ENTRE LOS DÍAS 21 Y 27 DE MAYO.