Mayo: Mes de los Museos 2019

El Mes de los Museos se celebra en nuestro país durante el mes de mayo con el fin de incentivar a la ciudadanía a visitar dichos espacios a nivel nacional.

El Ministerio de Cultura impulsa esta actividad en coordinación con sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) para resaltar la función que cumplen los museos como espacios de encuentro ciudadano y como formadores de ciudadanía e identidad a través de la salvaguarda de nuestra memoria material e inmaterial.

De igual manera, el Mes de los Museos permite difundir el trabajo en los museos en cuanto a investigación, conservación y educación.

"XVII FERIA MUSEOS A TU ALCANCE"

El Ministerio de Cultura participará en la "XVII Feria Museos a tu alcance” con el objetivo de promover y dar a conocer a la población de Lima la riqueza cultural que exhiben cinco de sus principales museos:

· Museo de Arte Italiano

· Museo Nacional de la Cultura Peruana

· Casa de la Gastronomía Peruana

· Casa Museo José Carlos Mariátegui

· Museo Postal y Filatélico del Perú

En el marco de la feria, personal del Ministerio de Cultura desarrollará la "Jornada Cultural: Patrimonio historia viva", donde los asistentes podrán participar en un taller didáctico sobre la importancia de los museos; además de juegos respecto al cuidado del patrimonio cultural material e inmaterial del ámbito local y nacional.

Además, representantes del sector ofrecerán ponencias sobre el Proyecto Qhapaq Ñan; así como los avances en los proyectos y creación de herramientas para la gestión de museos.

FECHA: 17 al 19 de mayo del 2019

HORA: 10:00 a.m. a 07:00 p.m.

LUGAR: Museo Metropolitano de Lima (cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars, Lima).