Enviar escritos digitales a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte - Sirejud

Si eres un fiscal o abogado defensor que necesita presentar un documento de forma online a este tribunal, puedes hacerlo a través de la plataforma virtual Sistema de Requerimientos Judiciales Digital (Sirejud).

En esta mesa de partes virtual, podrás presentar requerimientos (denuncias) y otros escritos dirigidos a:

  • Juzgados del Nuevo Código Procesal Penal.
  • Juzgados penales en estado liquidador.
  • Salas superiores penales de liquidación.
  • Juzgados del módulo penal para la sanción de los delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Además, en este servicio, puedes conocer el estado de los procesos y trámite de los expedientes, así como recibir reorientación jurídica sobre materias de familia, civil y alimentos (Módulo de Atención al Usuario).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema recibe archivos en formato PDF y que no superan los 120 MB. La presentación es en un solo documento, foliado con números y letras en la parte superior derecha.

Una vez en el sistema, haz clic en "Mesa de Partes Virtual" y luego en "Presentar requerimiento". Elige el tipo de proceso (si no se encuentra en el listado, selecciona "Otros"). Adjunta el documento.

Cabe recalcar que en los casos de "Cese de Prisión Preventiva", "Control de acusación", "Conversiones de pena en delitos de omisión de asistencia familiar", "Cooperación internacional" y "Prolongación de prisión preventiva" solo se pueden presentar los escritos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En otras situaciones, se pueden presentar las 24 horas del día.

Finalmente, redacta una sumilla con un máximo de 100 caracteres y haz clic en "Presentar requerimiento".

Envía escritos