Corte del Callao: Nuevo vehículo agilizará las diligencias de las víctimas de violencia familiar

Nota de prensa
También permitirá supervisar las medidas de protección de las mujeres afectadas por actos de hostilidad.
Corte del Callao: Nuevo vehículo agilizará las diligencias de las víctimas de violencia familiar
Nuevo vehículo agilizará las diligencias de las víctimas de violencia familiar en la Corte del Callao
Presidente de la Corte del Callao entregó las llaves del nuevo vehículo adquirido por el Módulo de violencia contra la mujer

Fotos: Órgano de Imagen Institucional

Órgano de Imagen Institucional

4 de diciembre de 2025 - 5:03 p. m.

El Módulo de Violencia Integral contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao agilizará sus diligencias y tendrá la facilidad de supervisar las medidas de protección de las víctimas con la reciente adquisición de una nueva movilidad tipo Van que ayudará a cumplir dichos fines.

Este moderno vehículo con capacidad para 16 personas, facilitará el traslado de los profesionales del equipo multidisciplinario para realizar visitas a las personas agraviadas, notificar a las partes procesales, remitir expedientes al Ministerio Público y otras instituciones de justicia. Además, facilitará la instalación del aplicativo Botón de Pánico en los domicilios de las víctimas, así como permitirá el traslado de personal para participar en las campañas informativas de acceso a la justicia.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia del Callao accederá a zonas de difícil acceso de la jurisdicción chalaca, fortaleciendo el trabajo que realiza de manera articulada con otras entidades en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En la entrega de las llaves de este moderno vehículo participó el presidente de la Corte del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya; la gerente de Administración, Claudia Barrantes Carrillo; el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Ángel Congacha Maquera; y las administradoras del módulo de violencia Diana Navarro y Marilú Pozo Torres.