Arranca la feria Perú con Ciencia: conoce el programa completo

Comunicado
Cientos de proyectos científicos, charlas para grandes y pequeños y oportunidades de estudio en el Perú y el extranjero se ofrecen en el evento virtual que va desde este lunes 8 hasta el viernes 12.

7 de noviembre de 2021 - 11:27 a. m.

Cómo prevenir desde el espacio desastres naturales en la Tierra; el papel de la inteligencia artificial en nuestros días; el concepto de realidad extendida y cómo afectará a la humanidad; la astronomía de nuestros antepasados incas; o los pequeños plásticos que no vemos pero que ingerimos en los alimentos: estas son apenas algunas de las temáticas con las que arranca este lunes Perú con Ciencia, la feria científica del Perú, que en su novena edición, y por segundo año consecutivo, se ofrece completamente de manera virtual. En 2020, el evento ―en su primera edición virtual― tuvo más de 30 mil visitas y para este 2021 ha ampliado aún más oferta, con un interesante programa para todos los públicos interesados en el quehacer científico. 

Desde la plataforma 2D en https://peruconciencia.pe, y hasta este viernes 12 de noviembre, podrás conocer de primera mano cientos de proyectos, iniciativas, productos y oportunidades en el rubro de la ciencia, tecnología e innovación (CTI). Es así que en el recinto en línea se dan cita universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, teniendo entre estos actores una importante delegación de instituciones del Reino Unido, país invitado en esta edición  y representado por la beca de maestría Chevening, la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), el Real Jardín Botánico de Kew Gardens, el British Council, entre otros.

Durante los días de la feria, se contará con una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia en el Perú.

Las charlas de la jornada del martes 9 se enfocarán en la presentación de oportunidades de estudio para vocaciones científicas en Asia, Rusia, el Reino Unido, Francia y Perú, sin dejar de lado talleres infantiles y temas como la ciencia en la cocina. 

Mientras que el miércoles, el menú se presenta variado, con exposiciones sobre los últimos mamíferos gigantes del Perú,  experimentos con la luz en casa,  charlas sobre la pandemia y sus casos históricos, así como la importancia de la agrobiodiversidad, la divulgación científica y las aplicaciones de la nanotecnología.

Para el jueves, el programa abordará diversas temáticas relacionadas con la formación de la próxima generación de científicos peruanos, sin excluir temas como la vida de las estrellas. 

La jornada de cierre el viernes presenta temas referidos a la aplicación de la CTI en la construcción de identidades digitales, gestión de museos y hasta biosensores; así mismo, incluirá la ceremonia de premiación del Concurso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka, que se desarrolla en el marco de la feria con alrededor de 100 proyectos escolares en ciencia y tecnología de numerosos colegios regionales.

Para poder asistir a estos eventos y visitar los stands, tanto de organizaciones británicas como otras, regístrate de manera gratuita en la plataforma en https://peruconciencia.pe.