Capacitan a personal del Ministerio de Trabajo para la implementación del Plan Nacional TEA 2019 - 2021

Nota de prensa

22 de febrero de 2019 - 8:04 p. m.

Con el objetivo generar la toma de conciencia respecto de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), la eliminación de estereotipos, prejuicios y acciones discriminatorias, el CONADIS realizó una capacitación al personal de las direcciones y unidades orgánicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encargados de ejecutar las acciones contempladas en el Plan Nacional TEA 2019 – 2021.

Asimismo, se recordaron las obligaciones sectoriales emanadas de la Ley N° 30150, Ley de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista y los compromisos asumidos por los sectores en el marco del mencionado Plan.

De la misma manera, se presentaron experiencias exitosas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, entre ellas las personas con TEA, aprovechando la metodología de Empleo con Apoyo.

Estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo y las organizaciones que trabajan la temática del trastorno del espectro autista (TEA), como la Asociación Persevera y Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú- ASPAU Perú.