Conadis en regiones: del 8 al 12 de junio

Nota Informativa
Conadis en regiones

8 de junio de 2026 - 4:04 p. m.

La Libertad | El Conadis participó en la Feria Ciudadana “Democracia, Participación y Voto Informado”, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones con la finalidad de brindar orientación e información sobre el Registro Nacional y los servicios de la Red Alivia Perú para las personas con discapacidad de la región.

Loreto | El Conadis sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la OREDIS y las OMAPED de Maynas, Punchana y Belén, con el objetivo de fortalecer la difusión de la Ley N.° 30412, que reconoce el derecho al pase libre en el transporte público urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa inscritas en el Conadis y que cuentan con el carné correspondiente.

Amazonas | Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, el Conadis participó en una jornada de capacitación en la comunidad de Orán, promoviendo el cumplimiento de las cuotas de empleo para personas con discapacidad. Asimismo, se destacó la importancia de la articulación interinstitucional para generar mayores oportunidades de desarrollo e inclusión.

Junín | El Conadis brindó una charla de capacitación al personal del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del distrito de Concepción, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para una atención adecuada, inclusiva y con enfoque de derechos hacia las personas con discapacidad. Durante la jornada se abordaron temas como el buen trato, el marco legal de la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, y la accesibilidad en la comunicación, contribuyendo a sensibilizar y capacitar a los profesionales de la salud para garantizar una atención respetuosa, accesible y libre de discriminación.