II Concurso de Arte Inclusivo "Pinceladas de Color"

II Concurso de Arte Inclusivo Pinceladas de Color

El Conadis convoca al II Concurso Nacional de Arte Inclusivo “Pinceladas de Color” en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora cada 21 de marzo y 2 de abril respectivamente, y en homenaje a los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se realizarán en marzo del 2021.

Bases del concurso

  1. El concurso está dirigido a las personas con discapacidad intelectual mayores de 12 años inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del CONADIS y/o presentar su Certificado de Discapacidad.
  2. Llenar la ficha de inscripción virtual correctamente haciendo click aquí
  3. Presentar un retrato fotográfico en el que se aprecie al artista trabajando y mirando de frente en versión impresa (Foto Tamaño Jumbo 10 x 15 cm.).
  4. Cada artista presentará solo 1 lienzo de 40 cm x 50 cm.
  5. Presentar una hoja de vida corta exponiendo su trayectoria en pintura.

Presentación de los lienzos

  1. Dimensiones del lienzo: 40 cm x 50 cm. Estas dimensiones se refieren a la obra y NO incluyen el marco o paspartú. Los lienzos que excedan el tamaño señalado, serán descalificados automáticamente.
  2. No es necesario que tenga un marco decorativo, eso no influye en la calificación.
  3. Tema: Libre
  4. Técnicas: óleos, acuarelas, mixtas.
  5. Soporte material: lienzo.
  6. La obra pictórica deberá presentarse firmada y en el reverso llevará el nombre del autor, seudónimo, título de la obra y el año de ejecución.
  7. Los trabajos deberán ser presentados con seudónimo.
  8. Los lienzos deberán ser entregados del 17 de febrero al 6 de marzo en la Sede Central del Conadis ubicado en la Av. Arequipa 375 Santa Beatriz – Lima, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  9. Presentar una copia del DNI del artista, registro en el CONADIS y/o Certificado de discapacidad.