Curso virtual de Gestión Pública y Discapacidad

El curso virtual denominado Gestión Pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos”  tiene como objetivo  fortalecer el conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad para que funcionarias y funcionarios garanticen su ejercicio pleno y la mejora de la calidad de los servicios brindados. Está dirigido a personas que ocupan cargos públicos vinculados con el servicio a las personas con discapacidad.

 Sobre la metodología

El curso tiene una metodología autoformativa, de modalidad virtual (totalmente asincrónico), en el cual la experiencia de aprendizaje es gestionada por los mismos participantes. Para ello, se cuenta con videos locutados, los cuales son complementados con transcripciones de los mismos,, materiales adicionales que buscan reforzar los conocimientos y evaluaciones al final de cada módulo para medir y consolidar los aprendizajes.

Sobre el contenido

El curso está organizado en cinco (5) módulos de aprendizaje, en donde se abordan los siguientes temas:

●        Módulo 1: Transformando nuestras ideas sobre discapacidad.

●        Módulo 2: Normativa internacional que respalda los derechos de las personas con discapacidad.

●        Módulo 3: Derechos de las personas con discapacidad en el Perú.

●        Módulo 4: ¿Cómo tomamos decisiones basadas en un enfoque de derechos de la discapacidad?.

●        Módulo 5: Institucionalidad sobre la discapacidad.

 Sobre los logros de aprendizaje

Al finalizar el curso, las y los participantes podrán: 

●        Reconocer la importancia de su aprendizaje en materia de discapacidad para el ejercicio, de sus tareas como servidoras o servidores civiles, y de su responsabilidad ciudadana. 

●        Tener apertura a la revisión de sus ideas y creencias sobre la situación y derechos de las personas con discapacidad en la actualidad. 

 Así, el participante identificará aspectos fundamentales de su quehacer profesional y ciudadano para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, orientado hacia un enfoque de derechos, considerando la realidad nacional de las personas con discapacidad y las políticas públicas establecidas, de forma que se logre romper estereotipos y se construya una sociedad más inclusiva.

 Cabe resaltar que, a los participantes que aprueben satisfactoriamente el curso, se les brindará una constancia de participación a nombre del CONADIS.

 Sobre la participación en el curso

Las oficinas de recursos humanos, o las que hagan sus veces, deberán enviar una comunicación al CONADIS manifestando el interés en que las servidoras y los servidores civiles de su entidad puedan participar en el curso. Esta comunicación puede ser por la mesa de partes presencial o virtual del CONADIS, así como mediante un mensaje al correo electrónico apoyodpd@conadisperu.gob.pe para iniciar las coordinaciones correspondientes.

apoyodpd@conadisperu.gob.pe

Consultas e Inscripciones