Cofopri realizará catastro urbano en el distrito de Chazuta

Nota de prensa
 Cofopri firmó el primer convenio para ejecución de catastro mediante videollamada.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

1 de setiembre de 2020 - 7:00 p. m.

En el marco del Plan Nacional de Catastro Urbano “Utjawi”, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmó el convenio para la ejecución del catastro con la Municipalidad Distrital de Chazuta de la provincia y región San Martin.

Haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas se llevó acabo la firma del convenio con la presencia del director ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz, y el alcalde Fernando Díaz Vela. Dicho convenio permitirá la delegación de facultades y cooperación institucional para la ejecución de las acciones de levantamiento de información catastral.

“Para Cofopri es un hecho histórico porque es la primera vez que suscribe algún convenio de manera remota, propia de estos nuevos tiempos, y debemos acostumbrarnos a trabajar en esta nueva normalidad. La firma de este convenio permitirá que nuestra institución ejecute el levantamiento de información catastral en aproximadamente 2100 unidades a fin de reflejar el esfuerzo de cada uno de los pobladores y sus autoridades para el progreso de su ciudad”, expresó Dr. César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz detalló, además, que la ejecución del levantamiento catastral para la ciudad de Chazuta permitirá obtener el inventario de las edificaciones existentes. Además, reconoció el trabajo conjunto de las autoridades locales y el ejecutivo con el único objetivo de llevar a la consolidación y modernización del Sistema de Catastro Nacional (SCN) en la región San Martín.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chazuta, Ing. Fernando Díaz Vela, resaltó la firma del convenio al considerarse de una gran necesidad para el ordenamiento de los pueblos 

“Estamos agradecidos por la firma del convenio del catastro, nos va a permitir actualizar nuestra base de datos para realizar una buena gestión para el beneficio de mis vecinos”, dijo el alcalde.

El catastro urbano permite generar y consolidar la más completa base de datos catastral; asimismo, Cofopri creó “Geo Llaqta” un sistema de información multipropósito que brindar mejor resultados en la gestión pública y se encuentra al servicio de las entidades gubernamentales para el desarrollo de políticas de vivienda de interés social, información sobre el suelo disponible a urbanizar y obtener información estratégica georeferenciada con la finalidad de prevenir y mitigar todo tipo de desastres.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru