Chavimochic brinda capacitación a productores de Huamachuco

Nota de prensa
Productores de Urpay y Coipín reciben orientación técnica para fortalecer el manejo de sus cultivos y ampliar sus oportunidades productivas
foto
foto
foto

RR.PP.

23 de setiembre de 2026 - 10:13 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y su equipo técnico de la Subgerencia de Desarrollo Agrícola, desarrolló el primer día de intervención de esta jornada en la provincia de Sánchez Carrión, con capacitaciones dirigidas a productores de los caseríos de Urpay y Coipín, en Huamachuco.

En el caserío de Urpay, el equipo técnico capacitó a los integrantes de la Asociación Nuestro Señor de la Resurrección, quienes recibieron orientación sobre comercialización, valor agregado, proyectos productivos y gestión tributaria, además de recomendaciones técnicas en riego y fertilización para sus cultivos de maíz y granos andinos.

Por la tarde, la capacitación continuó en el caserío de Coipin con los productores de la Asociación Raíces Nativas Alto Andinas El Copinero. Durante la actividad, se dio a conocer el Modelo Agrario Chavimochic y se realizó asistencia técnica en campo, con énfasis en riego y fertilización para el manejo de sus cultivos de hortalizas, entre ellos lechuga y brócoli.

Esta primera jornada forma parte del trabajo que viene desarrollando el PECH en la provincia de Sánchez Carrión, acercando conocimientos y herramientas a los productores agrarios de la zona a través de los cuatro ejes del Modelo Agrario Chavimochic: Transferencia y Adopción Tecnológica; Fortalecimiento Técnico-Productivo; Asociatividad con Gestión Empresarial; y Valor Agregado y Articulación Comercial.

Con esta intervención, el PECH continúa acercando asistencia técnica y herramientas a los productores agrarios de la sierra liberteña, acompañando el fortalecimiento de sus organizaciones y contribuyendo a generar nuevas oportunidades para el desarrollo de sus actividades productivas.