Capacitan a productores de ciruela con control biológico en Virú

Nota de prensa
Actividad se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de la Ciruela
FOTO 01 - capacitación
FOTO 02 - capacitación

RR.PP.

21 de abril de 2026 - 10:44 a. m.

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH), a través de su Laboratorio de Insectos Benéficos, en coordinación con la Municipalidad de Virú, realizó una capacitación dirigida a pequeños y medianos agricultores del valle, enfocada en el fortalecimiento de capacidades en el cultivo de ciruela.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad de Virú, como parte de las actividades programadas por la Feria Internacional de la Ciruela, congregando a productores locales interesados en mejorar sus prácticas agrícolas.

Durante la capacitación se abordaron temas como el manejo integrado de la mosca de la fruta en el cultivo de la ciruela, el manejo fisionutricional del cultivo, así como la fertilización y el control biológico, mediante el uso de hongos antagonistas y entomopatógenos como alternativas sostenibles para el manejo de plagas.

El evento contó con la participación del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Virú, Ing. Luis Alvarado Ruiz, representantes del Laboratorio de Insectos Benéficos del PECH e Ing. William Santisteban, jefe responsable de la zona de producción Virú en mosca de la fruta y otros, quienes destacaron la importancia de fortalecer las capacidades de los agricultores y promover una agricultura sostenible en el valle.
De esta manera, Chavimochic sostiene su compromiso con el fortalecimiento de capacidades de los productores del valle de Virú, contribuyendo a mejorar la calidad de sus cultivos y promover una agricultura más sostenible en la zona.