Trabajadores del PECH serán beneficiados con firma de convenio ESSALUD – PECH
Nota de prensaRepresentantes de ambas instituciones velarán por la buena salud de trabajadores

31 de marzo de 2026 - 3:26 p. m.
Un importante Convenio Interinstitucional firmaron los representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y del Seguro Social de Salud (Essalud) con la finalidad de brindar atención de prevención y promoción de la salud a los trabajadores de la irrigación liberteña.
“Con Essalud hemos establecido una alianza para realizar diversas actividades para prevenir enfermedades en beneficio de los trabajadores de la institución. Dentro de estas actividades se contempla evaluaciones integrales de salud, sesiones de medicina complementaria, diagnóstico temprano de hipertensión arterial, diabetes, mellitus, obesidad y patologías oncológicas de cáncer de mama, de cuello uterino y, de próstata. En caso de darse alguna patología se canalizará la atención del paciente con diagnostico vía su institución prestadora de servicio de salud – IPRESS, de adscripción”, añadió el gerente del PECH.
Por su parte, la representante de Essalud, la Lic. Mercedes Núñez Reyes, expresó que prevenir es una estrategia nacional de Essalud que busca brindar atención integral preventivo a la comunidad de asegurados es sus espacios de trabajo. Tenemos una visión y objetivos concretos de intervenir en favor de nuestros asegurados par a otorgar todo el paquete de atenciones.
El PECH fomentará el autocuidado de los trabajadores a través de la difusión de estilos de vida saludable, así como la promoción de la actividad física, así como brindará las facilidades a sus trabajadores para asistir a las intervenciones de tamizaje, atención médica y talleres educativos de abordaje de medicina complementaria, entre otros.