Proyecto de Guía para el Plan de Desarrollo Local Concertado - Provincial para la mejora de planes estratégicos con enfoque territorial

Guía

17 de diciembre de 2021

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégicos (Sinaplan), comunica  a la entidades públicas y a la sociedad civil la publicación del proyecto de Guía para el Plan de Desarrollo Local Concertado - Provincial para la mejora de planes estratégicos con enfoque territorial, la cual se pone en conocimiento para recibir opiniones y sugerencias.

El presente proyecto de Guía tiene como objetivo establecer la metodología para el proceso de elaboración (formulación o actualización) del Plan de Desarrollo Local Concertado- Provincial, conforme al ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

En tal sentido, este documento es de especial importancia para orientar la elaboración de planes territoriales a nivel provincial, que permita encaminar el desarrollo armónico, integral y sostenible del territorio, y contribuir a la gestión del Estado, promoviendo sinergias con el sector privado y la sociedad civil en el ámbito provincial y distrital, a fin de alcanzar la imagen del territorio deseado.

Cabe señalar, que el presente proyecto de Guía ha considerado la Visión del Perú al 2050, así como la emergencia por la Covid 19. En dicho marco, y conforme el ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua, reconoce que la protección de la vida es y seguirá siendo la prioridad principal para el conjunto de la sociedad peruana y su Estado, lo cual debe reflejarse en las políticas y planes de los tres niveles de gobierno.

Agradeceremos descargar el documento proyecto de Guía para el Plan de Desarrollo Local Concertado- Provincial y remitir al Ceplan las opiniones y/o sugerencias a través del formulario ubicado en el siguiente enlace hasta el 29 de diciembre 2021.

DESCARGA
https://www.gob.pe/institucion/ceplan/informes-publicaciones/2558741-proyecto-de-guia-para-el-plan-de-desarrollo-local-concertado-provincial-para-la-mejora-de-planes-estrategicos-con-enfoque-territorial

FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE COMENTARIOS
Gracias por participar. Los comentarios y aportes se recibieron hasta el 29 de diciembre 2021.

Documentos

Vista preliminar de documento CEPLAN - Proyecto de Guía PDLC Provincial

CEPLAN - Proyecto de Guía PDLC Provincial

PDF
7.7 MB