Proyecto de Guía para el Seguimiento y Evaluación de Políticas Nacionales y Planes del SINAPLAN

Guía

5 de agosto de 2020

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), presenta el proyecto de Guía para el Seguimiento y Evaluación de Políticas Nacionales y Planes del SINAPLAN, cuyo objetivo es establecer las pautas generales para desarrollar el seguimiento y evaluación de las políticas nacionales y planes en los tres niveles de gobierno, en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua.

La Guía se divide en dos grandes secciones:

  1. Seguimiento.
  2. Evaluación.

La primera sección desarrolla el proceso de seguimiento de políticas nacionales y planes. En ese sentido, se define qué es seguimiento, se explica la importancia del seguimiento, el proceso de seguimiento de las políticas nacionales así como de los planes.

La segunda sección se enfoca en la evaluación de las políticas nacionales y planes. Se presenta la definición de evaluación, la importancia de esta, así como los tipos de evaluación considerados en la presente guía. También se están considerando pasos orientadores a fin de realizar la evaluación de implementación y de resultados.

Esta Guía será de gran utilidad para las entidades del SINAPLAN durante el proceso de seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes, a fin de que contribuyan en la toma de decisiones, la eficacia y la eficiencia, y la retroalimentación continua del proceso de planeamiento estratégico.

Participa enviando al CEPLAN tus opiniones y/o sugerencias hasta el día viernes 28 de agosto.

Enlace al formulario: https://digital.ceplan.gob.pe/modulo/aporte/seguimientoevaluacion