Procurador General del Estado ofrece conferencia de prensa por término de la designación del Procurador Público Jorge Ramírez

Nota de prensa

13 de febrero de 2020 - 4:30 p. m.

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, aclaró que el equipo de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht se mantiene en sus funciones y estará a cargo de la Procuradora Pública Adjunta Silvana Carrión.

A través de una conferencia de prensa realizada en la mañana del último miércoles, el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, explicó el motivo por el cual el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado decidió dar término a la designación del Procurador Público Ad Hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, mediante Resolución del Procurador General del Estado N° 3-2020/PGE/PG, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Además, Soria señaló que el Consejo Directivo ha evaluado los acontecimientos difundidos y que la decisión tomada no implica un proceso de sanción al ex Procurador Público Ramírez, sino que esta se encuentra en el marco del fortalecimiento del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

“La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del Sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se está llevando estos años, una actuación sin opacidad”, indicó.

Asimismo, anunció que la Procuradora Pública Adjunta Silvana Carrión Ordinola estará a cargo de la gestión de la Procuraduría Pública Ad Hoc y, por tanto, se asegura que las labores que viene realizando la referida Procuraduría proseguirán.

“La Procuraduría (General del Estado) va a apoyar esta continuidad (…). Nosotros confiamos que la labor del equipo contribuirá adecuadamente a que los intereses del Estado sean cautelados”, dijo.

Finalmente, Soria declaró que no se puede dejar de hablar del trabajo del abogado Jorge Ramírez durante estos casi 3 años en la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Odebrecht. En ese sentido, mencionó que en la parte final de la Resolución mencionada se le da las gracias por los servicios prestados.