Comunicado N°005-2023-CCFFAA

Comunicado
Comunicado CCFFAA

18 de marzo de 2023 - 7:30 a. m.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 

1. Luego de la Operación Patriota y en base a inteligencia obtenida, se tomó conocimiento de la posible ubicación del delincuente terrorista (DT) Víctor Quispe Palomino (a) Camarada “JOSÉ” y parte de su Comité Central, en la región Vizcatan del Ene, por lo que se formuló y ejecutó el Plan de Operaciones "ORIÓN", con la participación de Patrullas de las FFAA, miembros de la PNP y el Ministerio Público, obteniendo los siguientes resultados:

 a. La captura del DT “ÁLVARO”, seguridad externa del DT “JOSÉ”; herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, a quien se le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-VRAEM. Asimismo, se logró recuperar un fusil GALIL perteneciente al mismo.
b. Neutralización del DT “PAULINO”, integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate.
c. Ubicación, identificación y neutralización de los campamentos terroristas y áreas de producción ubicados en el distrito de Vizcatán del Ene.
d. Por información proporcionada por el delincuente terrorista “ÁLVARO” y a consecuencia del enfrentamiento, habrían fallecido un aproximado de cuatro (04) DDTT responsables de los anillos de seguridad del camarada “JOSÉ”.

 2. El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento en acción de armas del SO2 EP EMANUEL GUIMARAES CHÁVEZ, quien luego de intensos enfrentamientos logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura.

3. Las Fuerzas del Orden, nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado PERÚ.
 
Unidos, Firmes y Dignos, 
¡Siempre! 

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional