Teniente General FAP Igor Guzmán Sánchez

Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Resumen

Nació el 13 de julio de 1962, en la ciudad de Lima. Ingresó a la Escuela de Oficiales de la FAP el 03 de marzo de 1982, como integrante de la promoción “MAG FAP Elías Mendoza Yumbled”, graduándose como Alférez en enero de 1987 en la especialidad Armas, Comando y Combate y calificado como Piloto de Caza, ha volado los aviones T-41D, T-37B, T-27, A-37B, MB-339A y MIG-29 en las funciones de Piloto Operativo, Piloto de Prueba e Instructor.

En los años de su carrera ha prestado servicios en diferentes Unidades Aéreas de Combate como el Grupo Aéreo N° 51, Grupo Aéreo Nº 7, Grupo Aéreo Nº 6; asimismo, en la Cuarta Región Aérea Territorial, Ala Aérea Nº 3, Estado Mayor General FAP, Comando de Operaciones, Dirección de Economía y Comando de Control Aeroespacial.

Ha ocupado entre otros los cargos de Comandante del Escuadrón de Caza Nº 612 de aviones MIG-29, 2do. Comandante y Jefe del Estado Mayor del Grupo Aéreo Nº 6, Comandante General de la IV Región Aérea Territorial, Director de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor General FAP, Comandante General del Ala Aérea Nº 3, 2do. Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones, Director de Economía, 2do. Comandante y Jefe del Estado Mayor y Comandante del Comando de Control Aeroespacial.

En cuanto a sus estudios, es graduado en Ciencias de la Administración Aeroespacial en la Escuela de Oficiales de la FAP, del Curso de Comando y Estado Mayor de la ESFAP y Programa de Alto Mando FAP, realizó la Maestría de Administración - Universidad Nacional Federico Villarreal, Maestría de Gobernabilidad con mención en Defensa Nacional y Desarrollo Aeroespacial - Universidad San Martín de Porres y participado del Programa de Alta Dirección en la Escuela de Dirección - Universidad de Piura. 

El General Igor Guzmán Sánchez, ostenta entre otras la Condecoración “Defensor Calificado de la Patria por participar en el Conflicto del Alto Cenepa”; Condecoración FAP Orden Capitán Quiñones "Gran Oficial" por Acción Distinguida Conflicto Alto Cenepa y Condecoración FAP “Medalla al Mérito MAG FAP Armando Revoredo Iglesias” en la clase de Oficial por Esfuerzo Intelectual.

Último cambio 23 octubre 2021