Ejes del Bicentenario

En el año en el que conmemoramos los 200 años de la Independencia del Perú, tenemos como objetivo construir un país íntegro, sostenible, con igualdad de derechos, competitivo y orgulloso de su diversidad.

Esta tarea está centrada en trabajar los seis ejes que sientan las bases del Bicentenario:

Integridad

Fortalecer las instituciones democráticas, activar todos los mecanismos para la lucha por su integridad y entender a la corrupción como un lastre para el desarrollo.

Igualdad de oportunidades

Acortar las brechas de pobreza y desigualdad, con avances importantes en infraestructura y reformas sociales que ponen en el centro a las personas. Buscamos ser u país que combate con firmeza la violencia de género y forja espacios de convivencia libres de cualquier discriminación e intolerancia.

Diálogo y reconciliación

Queremos ser un país dialogante y en paz en el que se promueven y consolidan espacios de encuentro y reconocimiento, en pro de que vivamos una ciudadanía solidaria, justa y dialogante.

Sostenibilidad

Valorar nuestra megadiversidad y concebir el desarrollo de la mano con el cuidado del medio ambiente. La conservación del medio ambiente es un valor ciudadano básico transversal, inculcado desde la infancia y abordado de manera intersectorial desde el Gobierno.

Integración y competitividad

Situarnos a la vanguardia del desarrollo social en la región. Al interior, forjamos una nación integrada y conectada, que se fortalece con los mecanismos para el trabajo articulado entre sectores y regiones en favor de una visión geopolítica común.

Identidad y diversidad

Construir nuestra historia tomando como base su poderosa cultura milenaria y su diversidad cultural, como fuente inacabable de creatividad. El Perú del 2021 es un acontecimiento histórico y ejemplar, un motivo para pensar y tomar perspectiva del tipo de nación que se quiere ser de cara al futuro.