Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito hasta el 31 de agosto

Nota de prensa
• Extensión de vigencia es para tarjetas vencidas entre junio de 2021 y abril de 2022. • Público que no tiene tarjeta por robo, pérdida o deterioro será atendido con prioridad.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

16 de mayo de 2022 - 4:06 p. m.

Con el propósito de garantizar una atención fluida y más ordenada en agencias, el Banco de la Nación amplió la vigencia de las tarjetas de débito que vencieron, entre junio de 2021 y abril de 2022, hasta el miércoles 31 de agosto. Cabe resaltar que, este grupo de tarjetas puede ser utilizado sólo en las ventanillas, cajeros automáticos MultiRed, Agentes MultiRed, MultiRed Virtual y la App banca móvil.
 
Asimismo, es importante señalar que las tarjetas de débito vencidas no podrán ser utilizadas para compras en establecimientos afiliados a Visa, con el aplicativo Yape ni en cajeros automáticos de otros bancos.
 
Adicionalmente, esta iniciativa busca evitar el congestionamiento de las agencias, especialmente durante las fechas de pago a programas sociales como Pensión 65, puesto que en la práctica las personas tendrán más tiempo para renovar sus plásticos. Sin embargo, el público que no tiene la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o porque ha sido retenida en los cajeros, será atendido con prioridad.
 
El Banco de la Nación recomienda a sus clientes y usuarios, utilizar los canales virtuales y alternos como cajeros automáticos y agentes MultiRed para realizar operaciones bancarias y pagos diversos. 

·         Relación de cajeros en Lima y provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-nivel-nacional.asp 
·         Relación de agentes a nivel nacional: https://www.bn.com.pe/

Además, se invoca al público a continuar con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y cumplir con el esquema de vacunación para seguir protegiéndonos de la COVID-19.