SERVIR lanza único portal de ofertas de empleos y prácticas en el Estado “Talento Perú”

Nota de prensa

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

4 de octubre de 2019 - 3:13 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR pone a disposición de la ciudadanía el portal virtual denominado Talento Perú, que ofrecerá de manera exclusiva las ofertas de empleos y prácticas de instituciones públicas de todo el país.

Al respecto, la gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Magali Elia Meza Mundaca, explicó que a partir del lunes 7 de octubre, se habilitará el portal virtual Talento Perú, que permitirá poner al alcance de la ciudadanía todas las vacantes del Estado, al cual podrán acceder desde la web de SERVIR.

Además, explicó que todas las entidades públicas están obligadas a registrar en Talento Perú, las vacantes que tengan previsto concursar, de modo que los peruanos más talentosos tengan la oportunidad de informarse de manera oportuna y postular para ingresar al Estado.

Asimismo, dijo que las vacantes públicas deberán ser difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante diez días hábiles, en el portal institucional de las entidades y en el portal web de Talento Perú, así como en otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y prácticas, a fin de promover la transparencia de los concursos que oferta el Estado.

Cabe señalar que, los jefes de las oficinas de Recursos Humanos, o quienes hagan sus veces, deberán supervisar que se cumpla con el registro y difusión de las ofertas laborales en el mencionado portal, conforme a las condiciones y los plazos previstos en la norma vigente, bajo responsabilidad.

Finalmente, cabe mencionar que hasta el día de hoy estas vacantes venían siendo publicadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE); sin embargo, dicha tarea será realizada de manera exclusiva por SERVIR, para el caso del sector público. Los usuarios y claves que eran utilizados por los gestores de recursos humanos para los correspondientes registros en el MTPE, serán exactamente los mismos en el portal Talento Perú.

Para mayor información sobre el portal, los interesados pueden escribir al correo talentoperu@servir.gob.pe o llamar al teléfono (01) 2063370, anexo 2519 (ofertas laborales) y 2610 (practicas).