SERVIR presenta a 68 profesionales altamente calificados como nuevos gerentes públicos

Nota de prensa

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de octubre de 2019 - 12:55 p. m.

  • Fueron seleccionados de entre 3604 postulantes

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR incorporó a 68 profesionales en el marco de la XVI Convocatoria al Cuerpo de Gerentes Públicos, los cuales fueron seleccionados mediante procesos competitivos, meritocráticos y transparentes para ser destinados a entidades de gobierno nacional y gobiernos regionales y gobiernos locales.

Los 68 profesionales fueron seleccionados entre 3,604 postulantes de todo el ámbito nacional entre los meses de mayo y agosto del presente año y se suman a los 403 profesionales que integran el Cuerpo de Gerentes Públicos.

Cabe señalar que los profesionales seleccionados han ingresado a puestos tipo como administración, logística, planificación y presupuesto, recursos humanos, director regional de salud, servicios de salud, gerente general regional y gerente municipal.

Los nuevos integrantes del Cuerpo de Gerentes Públicos participaron en el Taller de Inducción, donde conocieron más sobre la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, el proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil, reflexionaron sobre la importancia de la ética en la función pública; asimismo, desarrollaron un caso práctico correspondiente al eje político estratégico y temas de recursos humanos.

Al respecto, el presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez Ortiz,  felicitó a los nuevos gerentes, por haber pasado un arduo y exigente proceso de selección en la XVI convocatoria.

Finalmente, el taller concluyó con la entrega de los documentos de incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos.