MIMP continúa reuniones con familiares de víctimas de feminicidio para hacer seguimiento a casos y lograr justicia

Nota de prensa

16 de junio de 2021 - 6:07 p. m.

La viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, lideró junto a las/os especialistas del Programa Nacional Aurora una nueva reunión virtual con las/os familiares de las víctimas de feminicidio, quienes integran el colectivo “Familias unidas por justicia”, para hacer seguimiento de los casos. 

“Los servicios del MIMP son esenciales para la población, entre los compromisos asumidos en la reunión, hemos acordado una cita mensual con el colectivo para realizar el seguimiento de los casos de sus integrantes”, aseguró la viceministra. 

Por su parte, Sandy Evangelista Loa, fundadora del colectivo “Familias unidas por justicia”, dijo: “Hemos entregado el cronograma para las reuniones con las familias de las víctimas de feminicidio”.

Resaltó, además, un caso de feminicidio en el cual se ha logrado cadena perpetua recientemente. “Este logro ha reforzado la confianza de las familias en las/os especialistas del MIMP (…) Queremos que sigan actuando de forma comprometida y con empatía, y nos mantengan informadas de cada paso o acción”, dijo. 

A su turno, la directora de la Unidad de Articulación Territorial del Programa Nacional Aurora, Patricia Garrido, refirió que a través de los Centro de Salud Mental Comunitaria se realizan las coordinaciones para la atención de mediano y largo plazo a las/os familiares de las víctimas de feminicidio.

Finalmente, la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, reafirmó el compromiso del sector en continuar con las reuniones con las integrantes del colectivo “Familias unidas por justicia” para fortalecer el trabajo que permita alcanzar justicia para las víctimas de violencia de género a nivel nacional.