ATU firma convenio de fiscalización con la Municipalidad de La Molina

Nota de prensa
● Acuerdo permitirá implementar una estrategia integral de fiscalización en las principales vías y parte del Corredor Rojo de este importante distrito de Lima

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

7 de enero de 2020 - 4:55 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), como parte de su objetivo de otorgar a limeños y chalacos un transporte digno, de calidad y seguro, firmó hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de La Molina para la fiscalización del servicio de transporte público de personas.

“Este convenio nos permitirá ejercer un mayor control frente a la informalidad en todas las modalidades de servicios de transporte que se puedan prestar en este importante distrito como es La Molina. Que además es por donde transita el Corredor Rojo”, expresó María Jara, presidenta de la ATU.

Explicó que con este acuerdo, el primero que firma la ATU, se pone en marcha un plan integral de fiscalización lo que fortalecerá las acciones de los inspectores de transporte y el mecanismo de coordinación para la ejecución de operativos conjuntos en esta parte de la capital.

La suscripción de dicho documento estuvo a cargo de la presidenta de la ATU, María Jara y el alcalde distrital de La Molina, Álvaro Paz De La Barra en las instalaciones del edificio edil, el mismo que tendrá una vigencia de dos años a partir de la suscripción.

De esta manera el cuerpo de fiscalizadores de La Molina tendrá la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones en el servicio de transporte público de personas, las cuales serán remitidas a través de la ATU al SAT.

«Veo con mucho optimismo la ATU porque despolitiza el transporte, hoy estamos empezando una nueva era que tiene que ver con la formalización del transporte. Este es un trabajo en equipo, una estrategia conjunta para consolidar el Sistema Integrado de Transporte», remarcó el burgomaestre de La Molina.

Datos:

  • La ATU ha propuesto un nuevo modelo de convenio de cooperación a los gobiernos locales a partir de que, desde el 23 de octubre, asumió competencias de las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao, cedidas como parte del proceso de fusión institucional.
  • El convenio propuesto por la ATU a los municipios distritales y provinciales de Lima y Callao modifica el porcentaje de distribución que perciben estas por la imposición de resolución de sanciones y actas de control.
  • En el caso de La Molina, el porcentaje de distribución que recibirán por cada acta de control impuesta subirá de 30% a 70%.
  • Como parte del acuerdo firmado, la Municipalidad Distrital de La Molina prestará el apoyo logístico necesario en la ejecución de las acciones de fiscalización y control conjuntas que sean organizadas y solicitadas por LA ATU y que se realicen dentro de su jurisdicción.
  • Los inspectores de transporte de La Molina podrán efectuar el internamiento de los vehículos por infracción a las normas de transporte terrestre de personas, conforme al marco normativo vigente, en los depósitos autorizados para tal fin.

Prensa ATU