ATU: asistentes a los conciertos de Romeo Santos podrán retornar seguros a sus hogares con el servicio especial "Llévame contigo"

Nota de prensa
Buses del Metropolitano y de los corredores complementarios estarán al servicio de los seguidores del Rey de la Bachata, que se presentará los días 10, 11, 12 y 14 de febrero en el Estadio Nacional.
.

7 de febrero de 2023 - 12:29 p. m.

Miraflores, 7 de febrero de 2023. Los asistentes a los cuatro conciertos que ofrecerá en el Estadio Nacional el cantante estadounidense Romeo Santos los días viernes 10, sábado 11, domingo 12 y martes 14 de febrero, podrán retornar a sus hogares de manera segura gracias a que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a su disposición el servicio especial de buses “Llévame contigo”, con unidades del Metropolitano y de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado.
 
Dichas unidades estarán al servicio de los usuarios desde las 11:50 p. m. en los paraderos ubicados cerca al recinto deportivo. En ese sentido, quienes se dirijan hacia los distritos de Miraflores y Barranco podrán abordar los buses del corredor Azul en el cruce de la avenida Petit Thouars con la calle Saco Oliveros (ver mapa).
 
Los que se dirijan hacia el óvalo de La Perla, en el Callao, o a la zona de Ceres, en Ate, podrán utilizar el servicio del corredor Rojo que partirá desde el cruce de la avenida Petit Thouars con la calle Manuel Corpancho (ver mapa). Por su parte, los buses del corredor Morado, que tienen como destino San Juan de Lurigancho, también estarán disponibles en este último paradero (ver mapa).
 
El valor del pasaje para estos servicios será de S/5 pagando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. A fin de agilizar el abordaje a los buses y reducir los tiempos de espera, la ATU recomienda utilizar esas tarjetas y recargarlas con anticipación en nuestros más de 1200 puntos autorizados.
 
Por otro lado, como es habitual para este tipo de eventos, el Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional a fin de movilizar a los usuarios que se dirijan hacia las estaciones del norte y sur de la ciudad, las cuales solo estarán operativas para el desembarque de pasajeros. El costo de la tarifa para este servicio es de S/3.20 (Ver mapa).
 
Asimismo, para brindar mayores alternativas de transporte, la ATU ha dispuesto paraderos de taxis autorizados cerca al Estadio Nacional (ver mapa). Personal de orientación y fiscalizadores de la ATU, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán presentes en el lugar para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los vehículos.
 
De esta manera, la ATU continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acudan a los eventos masivos en recintos cercanos a las rutas del Metropolitano y de los corredores complementarios.
 
PRENSA ATU