ATU: nueva ruta E del Metropolitano beneficiará a más de 11 000 usuarios al día que se movilizan por el centro de Lima

Nota de prensa
Trasladará pasajeros desde la estación Central hasta la estación Ramón Castilla, ida y vuelta, desde el lunes 30 de enero. La ruta C recortará su recorrido.
.

28 de enero de 2023 - 10:42 a. m.

Miraflores, 28 de enero de 2023. Como parte de las medidas para brindar un servicio más eficiente y seguro a los usuarios del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento, desde este lunes 30 de enero, el nuevo servicio regular E, el cual irá desde la estación Central hasta la estación Ramón Castilla, ida y vuelta, beneficiando a más de 11 000 usuarios al día.
 
Esta nueva ruta funcionará de lunes a viernes desde las 5 a. m. hasta las 10 a.m. y de 4 p. m. a 9 p. m., con un intervalo de paso de buses de cuatro minutos. Las unidades circularán por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, con paradas en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión y Tacna (ver mapa).
 
Los usuarios que utilicen este nuevo servicio podrán interconectar su viaje en la estación Central con otras rutas para dirigirse hacia las estaciones y terminales del norte y sur de la ciudad.
 
Por otro lado, a fin de que los usuarios no se vean afectados por manifestaciones en el centro de Lima, el servicio regular C solo llegará hasta la estación Central. Esta ruta funcionará de lunes a domingo y tendrá una mejor frecuencia de paso, ya que se sumarán ocho buses a la flota actual para atender la demanda de pasajeros durante la hora punta de la mañana. De esta manera, se beneficiará a los usuarios que se dirigen al centro de Lima desde Chorrillos y Barranco (ver mapa).
 
Los orientadores de la ATU estarán presentes en todas las estaciones y terminales para informar a los usuarios sobre el nuevo servicio E y los cambios en la ruta C. De esta manera, se evitarán inconvenientes durante los viajes. 
 
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte seguro, eficiente y de calidad.
 
PRENSA ATU