ATU: servicios de transporte público desviarán su ruta durante el último recorrido procesional del Señor de los Milagros

Nota de prensa
Desde las 6 a. m. del martes 1 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá el cierre progresivo de avenidas y calles en el Centro de Lima.
.

31 de octubre de 2022 - 11:14 a. m.

Miraflores, 31 de octubre de 2022. Este martes 1 de noviembre se realizará el quinto y último recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros por las calles del Centro de Lima, motivo por el cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios de transporte público que se ejecutarán desvíos dispuestos por la Municipalidad Metropolitano de Lima (MML).
 
Desde las 6 a. m. la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá el cierre progresivo de las avenidas y calles que recorrerá el Cristo Moreno. En ese sentido, los servicios de transporte público desviarán su ruta dependiendo del avance de la procesión y la liberación de vías.
 
●      El servicio regular A del Metropolitano circulará por la avenida Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, teniendo como única parada la estación Quilca. El servicio regular C llegará solo hasta la estación Central (Ver mapa).
 
●      Los servicios 301, 303, 305, 306 y 336 del Corredor Azul circularán, en ambos sentidos, por las avenidas Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola (Ver mapa).

●      El servicio 412 del Corredor Morado llegará solo hasta el paradero Pizarro, en el Rímac, e iniciará su recorrido de vuelta hacia San Juan de Lurigancho en el paradero Limoncillo, ubicado en la av. Prolongación Tacna (Ver mapa).
 
●      Los servicios de transporte convencional provenientes de la av. Argentina irán por la av. Huancavelica hasta llegar al jirón Angaraes, donde darán la vuelta e iniciarán el retorno.
 
Personal de orientación de la ATU estará presente en la zona para guiar a los usuarios. Asimismo, se contará con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la PNP para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.
 
La ATU invoca a los fieles a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante el acto religioso que culminará con el ingreso de la imagen del Cristo Moreno a la Iglesia de Las Nazarenas donde reposará hasta el próximo año. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU