La ATU restituye tránsito de vehículos de transporte público, privado y de mercancías en otros dos tramos de la Carretera Central

Nota de prensa
La entidad culminó con los trabajos de limpieza y señalización antes de reabrir la vía que permitirá mayor facilidad para ingresar al hospital Hermilio Valdizán y al Mercado Santa Anita.
Carretera Central.
Carretera Central
Carretera Central
Carretera Central

24 de octubre de 2022 - 11:11 a. m.

Miraflores, 24 de octubre de 2022.  La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) restituyó hoy el tránsito de vehículos de transporte público, privado y de mercancías en otros dos tramos de la Carretera Central, entre las avenidas Huarochirí y Separadora Industrial (límite de los distritos de Ate y Santa Anita), que estuvo cerrado durante siete años debido a la construcción de las estaciones Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24) de la Línea 2 del Metro, a cargo del concesionario de este megaproyecto.

Antes de esta reapertura, personal de la ATU realizó trabajos de limpieza y adecuación vial, en coordinación con la Municipalidad de Ate, a fin de que los vehículos tengan un desplazamiento seguro y ordenado, además de brindar a la ciudadanía cruceros peatonales y paraderos debidamente señalizados. Asimismo, se facilita el ingreso a los hospitales Jorge Voto Bernales y Hermilio Valdizán, y al Mercado Santa Anita. 

Cabe señalar que esta reapertura se suma a la realizada hace unos días en la zona donde se construyó la estación Colectora Industrial (E-22). En total, ya suman 5 km de vía reabierta desde la calle Santa Cecilia hasta la av. Separadora Industrial. En los próximos días se reabrirá un tramo de 450 m, que corresponde al pozo de ventilación PV-24 (hasta la calle Helsinki en Ate). Esta medida beneficia a más de un millón de personas y a más de 2700 pequeños y medianos comercios.

Con esta reapertura, los que transiten por esta ruta tendrán un ahorro de tiempo significativo, ya que se reducirá el tiempo de viaje de 40 a 15 minutos. Ello permitirá mejorar la vida a miles de ciudadanos que podrán disfrutar más momentos en familia. Además, volverán los clientes a cientos de negocios. La ATU recordó que, durante el cierre de esta importante vía, se generaron pérdidas en los negocios de hasta S/646 millones aproximadamente.

La institución, agradece a los vecinos y comerciantes por su paciencia durante la espera, así como a las autoridades de la Municipalidad de Ate y Santa Anita por el trabajo coordinado.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU